jueves, 8 de mayo de 2014

TDAH ACTIVIDAD DE INTELIGENCIAS MULTIPLES.

TDAH ACTIVIDAD DE INTELIGENCIAS MULTIPLES..

1.      Nombre  “Carrera de Babosas”

2.      Objetivo :Incidir en la mejora del estado de hiperactividad - impulsividad, sosteniendo un estable control del nivel de concentración de la atención.

3.      Inteligencias a desarrollar: Inteligencia Corporal  Cinestésica

4.      Recursos necesarios

-Cuerdas
-Conos
-Espacio amplio
-Cronómetro
-Tizas

5.      Temporalización
Esta actividad se realizará en una sesión pero, podremos repetirla cada dos semanas para que el alumno vaya adquiriendo la capacidad de atención y espera.

6.      Descripción
Consiste en una competencia de carrera entre el especialista y los escolares, imitando a una Babosa. El ganador es el que llega de último a las diferentes metas que hay en el recorrido, de manera que irán avanzando muy lentamente entre los árboles, por el recorrido trazado, ejercitándose en movimientos sumamente lentos, y sosteniendo un estable autocontrol de la impulsividad. Paradójicamente en esta ocasión aprenderá que la recompensa llega cuando uno es capaz de esperar, de tener paciencia y realizar movimientos muy lentos, en cada tramo el ganador es estimulado con aplausos.

7.      Evaluación de la actividad

Utilizaremos diversas técnicas para la evaluación como la observación directa, el registro de la tarea diaria. Trataremos de evaluar los distintos componentes de dicho proceso, así evaluamos si los objetivos didácticos propuestos son adecuados o hay que reformularlos y hasta qué  punto se han conseguido; si los contenidos son realmente significativos; si las actividades y  los recursos están siendo los “caminos” adecuados y nos conducen a conseguir los aprendizajes propuestos; si la intervención didáctica permite establecer unas relaciones óptimas entre todos los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje; y por último si la propia evaluación está siendo válida


No hay comentarios:

Publicar un comentario